domingo, 27 de agosto de 2017

“Odio, ahora sos pañuelo blanco.”

Dedicado a mi padre... suboficial principal de la PNA, QNDEP.


Por fín te gané
¿Sabés por qué?
te convertí en pañuelo blanco,
en pañuelo blanco de las Madres,
y fue el día histórico que el pueblo argentino
dijo NO a la impunidad.
Ellas y ellos me ayudaron.
¿Viste? Vos que despreciabas tanto a todos, 
esos todos, fueron en mi y te volvimos pañuelo.
Te convertí en pañuelo blanco, con todo lo que eso implica,
son nuestros hijos que nos abrazan la cabeza dijo Hebe...
si, Hebe, esa que para vos era una vieja loca, hija de puta y tantas cosas,
Yo la quiero a Hebe,
Y vos debes estar retorciéndote en tu cajita de cenizas...
porque te convertí en un pañuelo de amor,
que busca justicia. 
A vos, dueño del desprecio.
Todo lo que me diste fue
el miedo, 
el desprecio, 
el dolor y la ira, 
todo eso que fue tu legado,
lo convertí en pañuelo de amor,
de resistencia,
de libertad,
de justicia.
Te gané.
Por fin a los 50 años te gané.
Te gané porque vos estás muerto,
y ahora, bien muerto.
Fuiste mi padre,
pero lo único que me diste fue odio, miedo, dolor,
y yo, lo hice pañuelo.

1 comentario: